Anulación ordenanza Madrid Central

cartel-de-madrid-central-que-indica-restricciones-al-trafico-en-el-centro-de-la-capital

Anulación ordenanza Madrid Central

Ante la anulación parcial de la Ordenanza de Madrid Central, ATA traslada a sus asociados una serie de recomendaciones tendentes a evitar problemas que puedan generarse estas próximas semanas.

Como se ha podido conocer a través de los medios de comunicación, recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado Sentencias de anulación parcial del acuerdo de aprobación de la Ordenanza de MADRID CENTRAL.

La anulación parcial no entra en el fondo del asunto (conveniencia o no de la existencia de MADRID CENTRAL), sino que la anulación parcial lo es por “defectos formales” (por no cumplir con el trámite de audiencia pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza). Es importante recordar que la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no es firme todavía, porque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Por tanto, hasta que la Sentencia sea firme (o el Ayuntamiento de Madrid expresamente elimine las restricciones de acceso), siguen estando vigentes las restricciones de acceso a MADRID CENTRAL (por horarios, tipos de vehículos, etc.), por lo que el Ayuntamiento puede seguir denunciando e imponiendo multas. Es de esperar que el Ayuntamiento de Madrid, tras esta Sentencia, aclare la situación. Pero entre tanto, y hasta que el Ayuntamiento de Madrid exprese su posición, MADRID CENTRAL sigue vigente y las restricciones de acceso también.