ATA abandona la mesa de Evaluación Continua de Madrid Central convocada por el Ayuntamiento

ATA abandona Mesa

ATA junto a otras organizaciones representativas del sector del transporte en Madrid han abandonado la mesa de Evaluación de Madrid Central convocada por el ayuntamiento ante lo que se considera un acto de menosprecio al transporte por parte de este organismo .

Cabe señalar que la reunión a la que se hace mención, era la tercera de estas características convocada por el Ayuntamiento, reunión que como las dos anteriores, había sido planteada por el ayuntamiento como un mero trámite en la que los transportistas, a juicio de ATA, “son meros figurantes de una película que el ayuntamiento ya tiene escrita”.

La Asociación de Transportistas Autónomos muestra de este modo su indignación y califica la actitud del Ayuntamiento, como una falta de respeto al transportista que ve además como, a la sombra de las protestas, se admiten concesiones a otros colectivos, dejando de lado las justas y necesarias reivindicaciones del sector, y lo que es peor, infravalorando los efectos colaterales de decisiones tomadas al amparo de decisiones partidistas.

Para ATA, resulta sorprendente ver como, desde el pasado 11 de octubre en el que se asumieron compromisos frente a las demandas de los transportistas como el de una moratoria en el calendario de la renovación de flota, a día de hoy, 6 meses después, ese compromi9so no se ha llevado a efecto, ofreciendo al sector una clara sensación de inseguridad .

Las demandas de ATA, junto a Fenadismer y CTM Madrid y AETRAM van en la línea de conocer y establecer la ampliación del calendario de renovación de flota exigido por la puesta en marcha de Madrid Central, un calendario imposible de cumplir en los términos actuales en tanto el mercado de vehículos de energías alternativas y la infraestructura de repostaje no se adecúe a las necesidades que el sector requiere.

Del mismo modo, se hace necesaria una modificación de la norma que contemple los supuestos de reparto nocturno y los servicios puntuales fuera de horario establecido, propuestas situadas encima de la mesa desde la primera reunión y a las que el ayuntamiento aún no ha dado solución.

Ante la incapacidad manifiesta de trabajar en este sentido, ATA junto con el resto de asociaciones ha decidido, solicitar, con carácter de urgencia, una reunión con Manuela Carmena, con objeto de dar solución a una situación que se ha convertido en un auténtico problema para miles de profesionales.