ATA denuncia el intento del Ayuntamiento de desplazar al Comité Madrileño de Transporte en la negociación de Madrid Central

Comité Madrileño Transporte

La noticia conocida esta semana sobre la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento sobre la autorización de acceso en horario nocturno a vehículos industriales de abastecimiento de comercios de alimentación , lejos de suponer un paso adelante, supone una muestra de la actitud del ayuntamiento frente al transporte a juicio del Comité Madrileño de Transporte.

La medida, conocida esta semana por los medios de comunicación, supone un contrasentido, al estar negociada con una patronal logística y no con los transportistas. Pero además supone una muestra del desprecio con que el ayuntamiento está tratando en este proceso al colectivo de transportistas afectados por Madrid Central.

ATA entiende que la patronal de logística, no es el interlocutor ideal para negociar con el Ayuntamiento.

El órgano mas representativo del transporte es el Comité Madrileño de Transporte. Entidad esta que aglutina a todas las asociaciones de transportistas de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto una vez más el Ayuntamiento desprecia a los transportistas en lo que ya parece una estrategia sin duda planificada y malintencionada con la que se pretende desvirtuar un proceso en el que el comité Madrileño, lleva trabajando durante meses.

A día de hoy, cabe recordar que la asistencia a numerosas reuniones de la mesa de Evaluación, ha supuesto, tal y como denunciamos, una cortina de humo con la que el Ayuntamiento ha tratado de dilatar un proceso en el que además de no recoger ninguna de las propuestas efectuadas, no ha demostrado tampoco voluntad de diálogo, para pasar después a negociar, de manera individual, con una organización profesional.

ATA lamenta igualmente que no exista respuesta en relación con la solicitud de ampliación de fechas para la renovación de flota, un aspecto fundamental que debe asegurar el futuro de cientos de profesionales que ahora se encuentran en una compleja situación ante la imposibilidad de cumplir con los plazos de renovación previstos.

Esta asociación califica la actitud del Ayuntamiento como lamentable al intentar dividir al colectivo en la lucha por una batería de reclamaciones que como ha denunciado el Comité Madrileño de Transporte, hacen inviable un proyecto en el que los políticos implicados se han empecinado.

/ Tags: