ATA participa en la mesa de trabajo del Comité Nacional de transporte sobre estiba de la carga

Estiba de la carga

ATA participa en la mesa de trabajo del Comité Nacional de transporte sobre estiba de la carga

ATA ha participado activamente en la reunión de trabajo convocada por el Comité Nacional de Transporte, con objeto de preparar los encuentros que van a solicitarse a la Dirección General de Tráfico.

La entrada en vigor, el pasado día 20 de mayo, de la nueva normativa sobre estiba de la carga, ha generado una importante incertidumbre en el sector del transporte, en especial en el sector del autónomo y el pequeño transportista, ya que la lectura literal de la nueva norma, afecta de manera importante al proceso aplicado hasta hoy para realizar la estiba.

 

En especial ATA ha puesto sobre la mesa dos problemas fundamentales, el primero de ellos tiene que ver con la certificación de los vehículos, algo que a día de hoy no cumple aproximadamente el 80 % de la flota .

 

El segundo aspecto, tiene que ver con la necesidad de documentar quién es el responsable de la estiba, algo que hoy con la nueva norma, entra en contradicción.

 

El la mesa de trabajo participaron diferentes organizaciones de transportistas, quedando de manifiesto la necesidad de ir juntos  en un proceso que afecta a todo el sector y en el que quedan todavía por resolver muchas dudas.

 

tras esta reunión, el comité Nacional de transportes solicitará una reunión con los responsables de la Dirección General de Tráfico para poder trasladar la postura del transportista  y escuchar, de primera mano, el proceso  sancionador que se va a seguir una vez aplicada la norma