ATA reclama una reunión urgente con la alcaldesa Carmena

alcaldesa Carmena

ATA reclama una reunión urgente con la alcaldesa Carmena

Tras la situación generada durante esta semana en el transcurso de la celebración mesa de Evaluación de Madrid Central convocada por el Ayuntamiento, ATA , junto a otras organizaciones del comité Madrileño de Transporte , ha acordado solicitar una reunión urgente con la alcaldesa Carmena, con objeto de desbloquear y reconducir una situación en la que si nada lo remedia, tanto el transporte como los usuarios de servicios se verán seriamente afectados.

La Asociación de Transportistas Autónomos ya mostró esta semana su indignación ante la actitud de los representantes de la Mesa del Ayuntamiento , ante lo que entendemos que fue una clara maniobra de dilatación en el tiempo. Además. ATA lamenta que se genere un importante agravio frente a otros colectivos a los que ya se han admitido concesiones . Por ello, y ante la incapacidad demostrada por los actuales interlocutores, el Comité Madrileño solicitará durante los próximos días, la reunión con la máxima responsable municipal.

Las demandas de ATA, y la mayoría de las organizaciones del Comité Madrileño, van en la línea de conocer y establecer la ampliación del calendario de renovación de flota exigido por la puesta en marcha de Madrid Central, un calendario imposible de cumplir en los términos actuales en tanto el mercado de vehículos de energías alternativas y la infraestructura de repostaje no se adecúe a las necesidades que el sector requiere.

Del mismo modo, se va a solicitar a la alcaldesa Carmena, una modificación de la norma que contemple los supuestos de reparto nocturno y los servicios puntuales fuera de horario establecido, propuestas situadas encima de la mesa desde la primera reunión y a las que el ayuntamiento aún no ha dado solución.