ATA traslada a la Dirección General de Circulación sus demandas en relación con el Plan de Movilidad

Sin título

ATA traslada a la Dirección General de Circulación sus demandas en relación con el Plan de Movilidad

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), como miembro del Comité Madrileño de Transporte, ha asistido, a la primera reunión informativa convocada con motivo de la aprobación de la ordenanza de movilidad municipal.

Estas reuniones, convocadas durante los meses de febrero y marzo, analizarán, por parte de todas los colectivos implicados, diversos aspectos relacionados con la aprobación por parte del Ayuntamiento de dicha ordenanza.

Cabe señalar que durante el día de ayer, se informó, a los colectivos asistentes, sobre las propuestas relacionadas con ordenación y señalización, siendo esta la primera de las ocho reuniones informativas convocadas.

Para la Asociación de transportistas Autónomos, este tipo de reuniones tienen un valor positivo, en la medida en que pretenden ofrecer una visión previa a la aprobación de la ordenanza, siendo además una oportunidad para aportar propuestas de cara a crear una regulación consensuada y que respete todos los puntos de vista.

En el encuentro con la Dirección General de Vigilancia y Circulación, ATA, ha puesto sobre la mesa dos aspectos fundamentales para el transportistas que desarrolla su actividad en Madrid: la necesidad de que la ordenanza contemple una ampliación en los tiempos asignados para la carga y descarga y la necesidad de agilizar los trámites de concesión de permisos para acceder a la llamada zona AAR (Area de Acceso Restringido, para la Asociación de Transportistas Autónomos, la situación actual no se corresponde con la realidad que demanda la ciudadanía, ya que en muchos casos, la tramitación de estos permisos, puede superar los 10 días, algo que dificulta de manera importante el correcto desarrollo de la actividad. En esta misma línea, ATA ha señalado lo innusual que resulta realizar algunos de estos trámites administrativos, de manera presencial.

La reunión celebrada este martes dará paso a una nueva convocatoria prevista para el miércoles en la que se expondrán los aspectos relacionados con “paradas y estacionamientos”.

Como conclusión a sus demandas, ATA ha querido trasladar a los responsables políticos una reflexión, señalando que el transporte en las grandes ciudades juega un papel fundamental en el desarrollo y la consecución de altos niveles de calidad de vida, en este sentido, las restricciones de horarios y zonas de acceso, perjudican seriamente el normal funcionamiento de estas zonas, por lo que se insta a buscar consensos evitando las visiones desde un solo punto de vista.