Ata traslada a la Dirección General de Transportes de Madrid, el informe sobre falsas cooperativas elaborado por Fetransa

Sin título4

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), trasladó esta semana al gobierno de la Comunidad, el informe que hace sólo unos días trasladó Fetransa al Ministerio de fomento.

La reunión, ha permitido además contrastar impresiones en relación con la aprobación de las modificaciones del nuevo ROTT, en especial en aquellos aspectos que afectan a la pérdida de honorabilidad. Cabe recordar que en gran medida, la inspección, determinante en estos casos, depende del gobierno de cada comunidad autónoma.

En esta misma reunión los responsables de Inspección de Transportes de la Comunidad de Madrid y ATA acordaron iniciar un proceso de colaboración por el cual ATA (en su continua lucha por erradicar la competencia desleal) podrá poner en conocimiento del gobierno de la Comunidad aquellas situaciones en las que sea evidente la práctica de un transporte “pirata”. Transporte con vehículos sin autorización, transportes de servicio público con autorización de mercancías propias, etc…

La Asociación de Transportistas Autónomos trasladó, una vez finalizada la reunión, su predisposición y satisfacción por el buen entendimiento existente con la administración autonómica en materia de transporte.