Ayudas autónomos. Ya han sido publicadas en el BOCM las ayudas a autónomos afectados Covid19

Ayudas autónomos

Ayudas autónomos. Ya han sido publicadas en el BOCM las ayudas a autónomos afectados Covid19

Ayudas autónomos. Ya se ha publicado en el BOCM el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa del Programa Impulsa para autónomos en dificultades: en concreto para la subvención de cuotas de autónomos, ayuda otorgado por la Comunidad de Madrid para aquellos que se vean afectados por el Covid-19 (es una modificación del Plan Impulsa que ya estaba en marcha desde abril 2019).

Las ayudas autónomos entrarán en vigor de forma automática y podrán solicitarla todos los autónomos que:

– desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid (los que tengan establecimiento y realicen su actividad en la Comunidad)

– estén al corriente de pago con la Ag. Tributaria y la Seg. Social.

– estén en alta como autónomos

permanezcan en alta como autónomo al menos los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.

La solicitud de ayudas autónomos  debe presentar de forma telemática, con el certificado digital del interesado en el siguiente enlace:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354768892059&c=CM_ConvocaPrestac_FA&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

 

Todas las solicitudes de ayudas autónomos irán acompañadas de la siguiente documentación:

(están seleccionados solo los puntos que creemos que os corresponden)

  1. a) Formulario debidamente cumplimentado y firmado. (se descarga en el enlace de más arriba)
  2. c) Alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Modelo 037 o 036.
  3. d) Recibo bancario justificativo del pago de la cotización a la Seguridad Social correspondiente al último mes a cuyo pago estuviera obligado el trabajador por cuenta propia o autónomo.
  4. e) Documentación acreditativa de la realización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales o, en su caso, justificación de estar exento de dicha realización.
  5. f) Documentación acreditativa del lugar donde se desarrolla la actividad y justificativa de la afección negativa a su propia actividad.
  6. i) Documentación acreditativa que permita constatar la afectación de su actividad como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.
  7. j) Documentación acreditativa de las correspondientes licencias municipales necesarias para el desarrollo de la actividad.

 

Para los que están interesados en ampliar la información, y acceder a ayudas autónomos  adjuntamos el BOCM y el enlace a la pagina web de la Comunidad.

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-autonomos-emprendedores-entidades-economia-social  elegir  Programa Impulsa

También podéis ampliar información vía telefónica en nuestras oficinas.