El Comité Madrileño de Transporte reclama sanciones para Cabify

cabify

El Comité Madrileño de Transporte reclama sanciones para Cabify

Cabify. La denuncia insiste en que la compañía continúa incumpliendo la legislación y continúa realizando servicios de transporte de mercancías al amparo del caos generado en el transporte por la crisis del Covid19.

ATA, como miembro del Comité Madrileño de Transporte, insiste en que este tipo de acciones perjudica seriamente a un sector, gravemente afectado por la crisis, especialmente el que conforman los autónomos y pymes del transporte.

El Comité Madrileño de Transporte ha insistido de nuevo, a la Comunidad de Madrid a que persistan en la vigilancia y control de esta actividad que perjudica gravemente al sector, aplicando las sanciones previstas legalmente, procediendo a la inmovilización en la vía pública de los vehículos que no estén autorizados o que no cumplan los requisitos legales para llevar a cabo transporte de mercancías, tal y como prevé la propia LOTT.

El comité Madrileño señala igualmente que la compañía, lejos de retraer su actividad, realiza declaraciones en las que anuncian que continuarán realizando la actividad de transporte de mercancías.

Para el Comité Madrileño de Transportes, esta irregularidad se está produciendo en plena crisis del COVID19 donde el sector de transporte de mercancías por carretera ha sufrido un descenso en su actividad en torno al 50%”,  recordando a la administración que;  “la competencia desleal que está llevando a cabo Cabify, la compañía de servicios de alquiler con conductor, de forma oportunista y depredadora está generando un gran daño y perjuicio a los autónomos y empresas de transporte de mercancías”.

El  Comité Madrileño de Transporte, pese a la persistencia de la compañía de VTC ha querido reconocer y agradecer  a la Consejería de Transportes de nuestra Comunidad “la rápida reacción e intervención ante la práctica que está llevando a cabo de forma ilícita de ofertar y realizar en su flota de vehículos turismo la actividad de distribución de mercancías y servicios de paquetería”.

La actividad de envíos de mercancías que se está desarrollando por parte de Cabify, una empresa del grupo de la multinacional en vehículos turismos amparados con autorizaciones de transporte VTC, destinada al transporte de viajeros, supone un atentado y un flagrante incumplimiento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), considerándose una infracción muy grave en dicha normativa, ya que en los vehículos turismo con autorización VTC la única mercancía que puede transportarse es el equipaje de sus viajeros.