Fetransa se reúne con Inspección de Trabajo

Inspección de trabajo

Fetransa se reúne con Inspección de Trabajo

Tras insistir durante las últimas semanas, Fetransa, Federación en la que se encuentra integrada ATA, mantuvo esta semana una reunión con la dirección de inspección del Ministerio de Trabajo con objeto de conocer de primera mano, algunos de los aspectos de mayor relevancia en relación con nuestro trabajo diario.

 

De este modo, la reunión se mantuvo tratando tres temas fundamentales:

 

Las actuaciones en relación con la inspección y control a falsas cooperativas y empresas buzón.

 

Los parámetros a seguir en materia de inspección de trabajo para justificación de dietas en el transporte, parámetros que los inspectores aplican en función de su criterio. Como norma fundamental, Inspección de trabajo señala que justificarse el desplazamiento, y no la justificación del gasto, a la hora de validar los importes percibidos en este concepto. Una vez trasladada la preocupación de Fetransa en este sentido, dada la disparidad de criterios sancionadores, Inspección de Trabajo se comprometió a notificar a loas inspectores el criterio a seguir.

 

Por último, Fetransa puso sobre la mesa, la necesidad de conocer con certeza, el criterio aplicable al registro de jornadas. El Ministerio confirmo a Fetransa que se puede utilizar el registro de Tacógrafo, siempre que el conductor utilice este tipo de vehículo. Respecto al conductor que no lleve Tacógrafo o se encuentra trabajando en instalaciones, se señala que el registro de jornada tiene que ser realizado manualmente.

 

Fetransa destaca la predisposición mostrada en la reunión y la voluntad expresada por el Ministerio, de buscar la colaboración en la búsqueda de criterios eficaces para la puesta en marcha de estas medidas.

/ Tags: