Información Rott

Información Rott

Como todos sabéis el pasado 21 de febrero se publicó en el BOE el nuevo ROTT. El nuevo Reglamento trae consigo una serie de cambios que nos afectan de forma significativa.

 

 

Os detallamos algunos de ellos:

 

-A partir de ahora todos aquellos que se presenten a examen para la obtención del título de transportista (Gestor de Transporte) se le exigirá para poder examinarse el título de bachillerato o formación profesional de segundo grado.

 

-Todas las tarjetas MDL que estaban adscritas a un vehículo de más de 3.500 kg de MMA el día que entró en vigor el nuevo ROTT, automáticamente se convirtieron en MDP (pasaron de ligero a pesado).

 

-Aquellas personas físicas que no tengan el título y se lo esté aportando alguien deberéis saber que ha cambiado el reglamento y os aconsejamos que lo consultéis en nuestra oficina para ver si os afecta o no.

 

-Las empresas que cumplen el requisito de capacitación a través de algún empleado de la misma y no porque lo aporte alguno de los socios, deberéis de consultarlo también.

 

-Una persona que tenga título de capacitación, desde la entrada en vigor del ROTT sólo puede aportarlo a una empresa, sea persona física (autónomo) o empresa.

 

Estas cuestiones son muy importantes para mantener las autorizaciones de transporte en vigor.

 

Cualquier aclaración que necesitéis o cualquier duda que tengáis, os aconsejamos que os paséis por la oficina para daros la información necesaria.