La Asociación de Transportistas Autónomos alerta sobre las consecuencias de la implantación de las restricciones de acceso al centro en las grandes ciudades

Sin títuloRestricciones reparto zona centro

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), alerta sobre la implantación de medidas de restricción de acceso al centro de las grandes ciudades. Estas medidas, adoptadas al amparo de los planes de movilidad, y calidad del aire, suponen un grave riesgo para el desarrollo de la actividad comercial, lo cual supondrá, a largo plazo, la reducción de la actividad comercial, en beneficio de las grandes superficies.

Para ATA, el caso más sangrante, se está produciendo en Madrid, donde además, estas medidas no están siendo consensuadas con el pequeño transportista que ve limitado el acceso, tanto por determinados espacios, como por horarios, algo que perjudica seriamente su actividad.

Para ATA, esta medidas, útiles y sin duda necesarias en muchos casos, deben ir implantándose de manera coordinada, y contando con la experiencia de todas las partes afectadas, ya que en caso contrario, suponen un grave riesgo que perjudica seriamente la capacidad de abastecer una gran zona, que mantiene su competitividad, precisamente gracias a esa de actividad comercial.

ATA alerta que , de producirse la aplicación de manera drástica, tal y como está anunciado, supondrá que muchas superficies opten por su reubicación en centros comerciales que no cuentan con ese tipo de dificultades, en detrimento de una zona central de la ciudad que corre el riesgo de perder una parte de su actividad comercial.

Del mismo modo, se pone de manifiesto, el perjuicio que en muchos casos representa esta legislación para la calidad de vida del transportista que en muchos casos es el gran perjudicado por este tipo de medidas.