La Asociación de Transportistas Autónomos lamenta la actitud del Ministerio de Fomento en relación con la modificación del ROTT

IMG_0342

Madrid , 24 enero de 2018.- La pasada semana ATA tuvo ocasión de trasladar, desde Fetransa, al Ministerio de Fomento, la posición del colectivo de transportistas autónomos en relación con la modificación del nuevo ROTT.

Ante las propuestas que el Ministerio de Fomento  parece tener como con la reforma del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT), y en especial con la orden ministerial que regula el acceso al sector en la actualidad, desde la Asociación de Transportistas Autónomos  entendemos que se pretende forzar la desaparición de nuestro colectivo, aplicando medidas restrictivas en el nuevo reglamento, que a medio plazo suponen  la  expulsión del mercado a un buen número de empresas operadas por autónomos o pequeñas pymes .

La aprobación del nuevo reglamento, prevista para Julio, representa una amenaza más , con las graves consecuencias que esto supone para un sector especialmente castigado a nivel legislativo  y con escasa atención por parte de las autoridades, aún a pesar de la importancia que alcanza para el desarrollo de muchos sectores estratégicos de nuestro país.

Para ATA, aspectos como  el impedimento de transmisión de la autorización con la correspondiente descapitalización del propietario de la tarjeta, o la imposibilidad de reducir la dimensión de una empresa determinada a menos de tres vehículos, suponen puntos determinantes a la hora de asegurar el futuro del transporte autónomo en nuestro país.

Del mismo modo, Ata quiere señalar que; de progresar la reforma en los actuales términos, el colectivo de profesionales  con menos de tres vehículos, deberán hacer frente a un   futuro muy complejo, con el riesgo de no poder decrecer en un momento determinado a riesgo de desaparecer.

La Asociación de Transportistas Autónomos lamenta que una vez mantenidas diversas reuniones desde el Comité Nacional de Transporte, para trasladar visiones y puntos de vista importantes para el sector, nuestras consideraciones no sean tenidas en cuenta y se opte por la imposición, si bien se señala que va a continuar planteándose la negociación en tanto el nuevo reglamento aún no está aprobado.