La Asociación de Transportistas Autónomos muestra su perplejidad tras conocer el aumento en un 800% de los costes de la ordenanza de mudanzas

mudanzas

La Asociación de Transportista Autónomos alerta sobre las consecuencias de la medida sobre el sector y su inmediata repercusión sobre la proliferación de transporte de mudanzas ilegal .

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), muestra su perplejidad ante la más que desproporcionada subida que aprobó el Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de diciembre y que genera un aumento en el coste del servicio superior al 800% sobre una tasa que se situaba en los 49 euros por vehículo y a la que ahora debe sumarse un nuevo importe que alcanza los 378 euros.

ATA recuerda al Ayuntamiento lo injustificada de una medida que no responde a ningún criterio objetivo que no beneficiara a nadie excepto al Ayuntamiento en su afán totalmente recaudatorio.

Para la Asociación de Transportistas Autónomos, esta medida supone un golpe más a los profesionales del transporte en Madrid

ATA quiere, una vez más llamar la atención de los responsables municipales sobre el efecto que tiene para el ciudadano asumir mediadas que incrementan de una forma inesperada los costes de explotación y que a la larga repercutirá en el consumidor final.

Una vez conocida la medida, ATA , desde el comité Madrileño de Transporte, reclamará una reunión con los responsables de hacienda del Ayuntamiento, al objeto de recabar más información sobre una acción que se ha conocido una vez han comenzado a tramitarse las primeras licencias entregadas este año.

En este mismo sentido, ATA lamenta que la tasa se aplicase sin informar al colectivo afectado, en unas fechas al límite de acabar al año.

Hay que recordar que esta medida se aprueba el 28 de diciembre, en plena época de renovación de autorizaciones de mudanzas,(En algunas de las cuales incluso se iniciaron los trámites con anterioridad al día 28 ).

No entendemos la falta de transparencia, en la información ya que el ayuntamiento ha tenido varias oportunidades de informarnos en las distintas reuniones mantenidas a lo largo del año.

Debido al elevado coste de la citada tasa muchos transportistas se hubieran replanteado de haberlo sabido, el pedir o no la autorización y seguro que en muchos casos las empresas con varios vehículos habrían seleccionado la cantidad de vehículos con autorización de mudanzas.

Por último ATA destaca que esta medida va a contribuir, de manera inmediata a fomentar las mudanzas ilegales, al quedar los profesionales debidamente homologados, fuera de precio en un mercado marcado por una alta competitividad y un intrusismo galopante ahora alimentado por esta subida desproporcionada en los costes aplicables.

/ Tags: , , ,