La Asociación de Transportistas Autónomos muestra su preocupación por los datos conocidos de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

movilidad

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), ha tenido conocimiento, estos días, al igual que un gran número de organizaciones profesionales, de las líneas maestras expresadas por el Ayuntamiento de Madrid en relación con la aplicación del La Ordenanza de Movilidad.

ATA quiere expresar su preocupación tras conocer algunos de los aspectos que afectan directamente al trabajo diario y a las actuaciones futuras de muchos de sus asociados si algunas de las medidas señaladas entran en vigor.

La Asociación de Transportistas Autónomos hace un llamamiento a la reflexión de los responsables de aplicar la medida, entendiendo que acciones de gran calado, que afectan a la totalidad de la población, no pueden adoptarse sin buscar un consenso y sin estudiar todos los puntos de vista.

Para ATA, tal y como ya anunció hace sólo unos días, la aplicación de medidas altamente restrictivas producirían dificultades en el abastecimiento que podrían provocar el abandono paulatino del comercio en la zona centro, algo que determinará el futuro de estas áreas en beneficio de las grandes superficies.

Antes de su aprobación el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de mantener reuniones con todos los sectores implicados. ATA espera y desea que el sector del transportes a través  de su órgano más representativo y del cual forma parte, El Comité Madrileño de Transporte pueda colaborar, dar su opinión y a la vez consensuar con el Ayuntamiento y el resto de sectores implicados una ordenanza donde pueda encajar  de forma viable el transporte y la distribución urbana, algo que en una ciudad como Madrid es un servicio absolutamente necesario.

ATA hace un llamamiento a los responsables de elaborar la citada ordenanza a que de una vez por todas se tenga en cuenta al sector, se le escuche y su presencia sea algo más que meramente testimonial.