La inspección de la ITV, un quebradero de cabeza para el transportista

Prórroga en las ITV

La inspección de la ITV, un quebradero de cabeza para el transportista

Inspección de las ITV . Los problemas generados por la pandemia sobre el transporte siguen apareciendo. A la situación producida como consecuencia de la crisis del sector, se unen numerosos problemas burocráticos ocasionados por una situación que aún no queda resuelta.

 

Este es el caso de la inspección de las ITV para los vehículos dedicados al transporte:

Los cambios que se generaros durante las diferentes fases del estado de alarma en relación con la obligatoriedad de pasar la inspección de las ITV de los vehículos, continúa siendo un quebradero de cabeza para el transportista que en muchos casos, no tiene conocimiento sobre que fechas y que plazos le afectan directamente.

 

Como norma general, cabe tener presente que aquellos vehículos a los que la inspección de las ITV les vencía entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020, contaron con una prórroga de tres meses para pasar la revisión del vehículo, pero, tal y como denunciamos en su momento, una vez pasada la inspección, estaban obligados a pasar la siguiente, contando a partir del día en que debían haberla pasado, dando como consecuencia situaciones verdaderamente absurdas .

 

Por otro lado, a los vehículos que debían pasar la revisión entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, se permitía fijar la revisión hasta el 1 de marzo, estableciendo como fecha límite, la que correspondía durante el estado de alarma. Esta situación, quedó suspendida de forma cautelar por el Tribunal Supremo, por lo que  todos los vehículos que debían pasar la inspección y que estaban afectados por el primer estado de alarma (en caso de haber pasado la revisión antes de octubre), estarán obligados a pasarla en 2021, de acuerdo con la fecha fijada en la pegatina del vehículo, pendientes de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo.

/ Tags: , , ,