Mudanzas Covid19. contestación del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

mudanzas

Mudanzas Covid19. contestación del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Mudanzas Covid19. El ayuntamiento de Madrid, ha publicado una nueva orden que determina las condiciones por las que puede realizarse la ocupación de la vía pública para la realización del servicio de mudanzas en el término municipal de Madrid.

Para todos aquellos que hacéis mudanzas, os informamos que dado a nuestra insistencia debido a la desescalada en la petición de que una vez por todas el Ayuntamiento de Madrid nos conceda la reserva de espacio, hemos tenido contestación del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con una nota que os adjuntamos, en la que nos viene a decir, que ya es posible solicitar reserva de espacio exclusivamente en las plazas azules de la zona SER.

Es un pequeño avance más, pero entendemos que sigue siendo insuficiente, por lo que seguiremos insistiendo para que la realización del servicio de mudanzas se puedan efectuar con total normalidad

La nota remitida a ATA en respuesta a nuestra petición señala lo siguiente:

Con carácter excepcional y en cumplimiento de las medidas de contención extraordinarias impuestas por el Gobierno de España, aquellas solicitudes que se realicen por las empresas de mudanzas, siempre que sean imprescindibles para hacer frente a la situación de alarma en la que nos encontramos, resulten proporcionadas a la extrema gravedad de la misma y no supongan la suspensión de ningún derecho fundamental, previa valoración por los servicios técnicos correspondientes, a los que habrá de remitirse la documentación que justifique dicha excepcionalidad, podrán ser autorizadas con las siguientes limitaciones:

a) Al amparo de las autorizaciones municipales genéricas de mudanzas del artículo 209.2.a) de la OMS podrá reservarse EXCLUSIVAMENTE la ocupación de PLAZAS AZULES en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los términos y condiciones reguladas en la OMS y la normativa de las autoridades sanitarias. Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación Subdirección General de Agentes de movilidad

b) Se podrá ocupar el carril el circulación, siempre que la actividad programada se vaya a realizar en calles o vías que dispongan de más de un carril en cada sentido o de dos carriles si fuera calle de una única dirección. En este aspecto habrá que estar al contenido específico de cada autorización.

c) No se podrá ocupar espacios reservados a las zonas de carga y descarga, ni espacios que cuenten con cualquier otro tipo de reserva.

d) En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades de transporte y sanitarias.

e) La realización del servicio,  de mudanzas Covid19, se hará bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa solicitante, con la advertencia de que la autoridad gubernativa, en cualquier momento, podrá acordar la suspensión de dicha autorización municipal.

f) Se recuerda que conforme a lo previsto en el artículo 7.2 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo (BOE nº 138, de 16 de mayo) durante la ocupación del dominio público municipal deberán respetarse en todo caso “las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes”.

Esta medida es un pequeño avance para agilizar los procesos de mudanzas Covid19 respecto a la situación anterior, tal y como reclamó ATA