Preocupación en el sector por las contradicciones del Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad

Ayuntamiento de Madrid

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), como miembro del Comité Madrileño de Transporte, ha tenido ocasión esta semana de trasladar a los responsables de movilidad del ayuntamiento de Madrid, su malestar como consecuencia de las contradicciones que se generan en materia de movilidad en el ayuntamiento de Madrid a la hora de conceder permisos especiales de carga y descarga.

Estos permisos,concedidos por movilidad del Ayuntamiento de Madrid, son utilizados en gran medida por grúas montamuebles, se ven en muchas ocasiones expuestos a criterios contradictorios dependiendo del distrito donde se solicite la licencia pertinente.

Del mismo modo, ATA denuncia que estos permisos pueden llegar a tardar en ser concedidos, hasta dos meses , algo que los hace, en muchas ocasiones quedar fuera de mercado y abocados al transporte ilegal, algo que la asociación trata de erradicar por todos sus medios.

En esta misma reunión ATA ha podido constatar los problemas de competencias que existen entre el área de movilidad y las Juntas de Distrito, problemas que dificultan, el correcto desarrollo de su trabajo, dado que de una ventanilla a otra se traslada el expediente sin que nadie de curso a la solicitud. Entendemos que debería ser más agil.

Esta indefinición de competencias se muestra, a juicio de ATA, como el origen de esa disparidad de criterios y esa falta de coordinación entre estos dos organismos.

Con objeto de avanzar en la solución de este problema, se ha solicitado una reunión con la Coordinadora de Distritos, medida que desde el sector se espera que sea decisiva para avanzar en esa necesaria coordinación entre departamentos.

Para conocer informaciones relacionadas, pincha aquí