Reivindicación del transporte planteada al Ministerio en febrero 2020

reivindicación

Reivindicación del transporte planteada al Ministerio en febrero 2020

Reivindicación del transporte. Adjuntamos copia del documento presentado al Ministerio en febrero de este año, con la relación de puntos reclamados aprobados en el pleno de 19 de febrero 2020 por las asociaciones de transporte del Comité Nacional del Transporte  por   Carretera.
1 . Oposición a la tarificación de infraestructuras. Exigencia de presencia del Comité Nacional en cuantas mesas de debate de la cuestión se abran. Oposición al desvío obligatorio de vehículos pesados hacia vías  de peaje.

2. Modificación de la ley de contrato de transporte, derogando la posibilidad del pacto en contrario, en las siguientes materias: plazos de pago; aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y operaciones  de carga y descarga. Incluyendo la prohibición  de que,  en el transporte de carga completa, la carga y la descarga la realice el conductor del vehículo.Coordinación de las actividades de transporte. Por último, reducción del tiempo previsto para la paralización, y su pago efectivo por parte de los cargadores.

3. Oposición a la modificación de la normativa de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías en tanto que no se alcancen condiciones de equilibrio, contractual y económico, en las relaciones mercantiles entre transportistas y sus clientes.

4. Desarrollo de medidas eficaces en la lucha contra las empresas buzón, fraudes cometidos por medio de cooperativas de trabajo asociado y otros supuestos de competencia desleal.

5. Coordinación de planes de movilidad. Negociación y racionalización en la política de transición ecológica.

6. Armonización fiscal en el sector del transporte. Entrada en vigor de lo previsto en la Ley del IRPF a partir del 1 de enero de 2022

7. Elaboración y desarrollo de planes de áreas de descanso en toda la red , con certificación de área segura.

8. Mantenimiento del régimen de gasóleo profesional. Creación de un régimen alternativo para los vehículos dotados de autorización de transporte de menos de 3,5 Tn de MMA.

9. Mantenimiento de las ayudas al abandono de la actividad y a la formación.

10. Requerimiento al Gobierno para que inste las medidas legislativas que sean precisas para conseguir la viabilidad del sector, incorporando a nuestro  ordenamiento normas ya existentes en derecho  comparado.

/ Tags: , , , ,