Cumbre de la OTAN. Máxima atención ante los cortes de tráfico ocasionados por el encuentro
Cumbre de la OTAN. La próxima semana será, con toda seguridad, una de las más complicadas para trabajar en Madrid. El despliegue de seguridad generado por la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, entre los días 29 y 30 de este mes.
La movilidad a todos los efectos se verá seriamente afectada. No solamente en el entorno de Ifema (lugar de celebración de la cumbre), sino en toda la almendra central de la capital, donde se encuentran los hoteles en los que se alojarán las delegaciones asistentes a la cumbre de la OTAN.
Desde el Comité Madrileño de Transporte solicitamos al Ayuntamiento una relación de los cortes de calles con objeto de poder organizar la actividad cotidiana, no obstante, el Ayuntamiento ha trasladado a este comité la imposibilidad de ofrecer esos datos ante la obligación de mantener un estricto protocolo de seguridad.
Dada la dificultad que va a suponer realizar la actividad cotidiana con normalidad, se traslada la conveniencia, en la medida de lo posible, de evitarla zona centro y el eje de la Castellana, insistiéndo en la necesidad de mantener una actitud paciente ante una situación sobrevenida .
Como referencia señalamos os siguientes puntos críticos afectados por la cumbre de la OTAN, puntos que serán con toda seguridad ampliados ante los desplazamientos de las delegaciones a distintos puntos de reunión o a los hoteles donde queden alojados.
►Palacio Real (28 de junio). .
►Palacio de Santa Cruz (28 de junio).
►Museo del Prado (29 de junio). .
►Teatro Real, Museo Reina Sofía, Real Sitio de San Ildefonso y Real Fábrica de Cristales de La Granja (29 y 30 de junio), (29 y 30 de junio
►Paseo de la Castellana y Paseo del Prado
►M-11 desde la Castellana y la carretera de Barcelona, desde Avenida de Barcelona