Categorias: Comité Nacional de Transporte

Comité Nacional transporte

Jul2022
Unión. Tras superar lo peor de la pandemia del Covid-19, una combinación de factores como la escasez de materias primas, la invasión rusa a Ucrania o el aumento de los costes energéticos, han provocado que nos enfrentemos a uno de los peores escenarios para las empresas y autónomos de transporte ... Más Info.
julio 1, 2022ATA
Compromiso de medidas

Mar2022
Esta madrugada se ha llegado a un acuerdo entre Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera y el MIMAT, entendemos que es un buen acuerdo para nosotros, similar al que han adoptado los países de nuestro entorno, en el que figuran, entre otros: -          Descuento de 20 céntimos por litro. -          ... Más Info.
marzo 25, 2022ATA
Compromiso de medidas

Mar2022
Tras la reunión celebrada este lunes en la sede del Ministerio de Transportes entre las Ministras de Economía, Hacienda y Transporte con las asociaciones nacionales de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, se ha presentado por parte de la Ministra de Transportes una carta de compromiso ... Más Info.
marzo 22, 2022ATA

Mar2022
El pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado en el día de ayer el Real Decreto-ley 3/2022, que incluye acuerdos históricos para el sector del transporte como la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores, o la obligatoriedad de actualizar las tarifas del transporte a la ... Más Info.
marzo 18, 2022ATA
Reunión Ministerio

Mar2022
Reunión Ministerio. La reunión ha permitido arrancar el compromiso firme de una nueva reunión con la ministra en el que deben ya aportarse soluciones que permitan aliviar la grave crisis generada como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. Cabe recordar que Fetransa ha reclamado esta semana  a las administraciones la regulación ... Más Info.
marzo 11, 2022ATA
paro día 14

Mar2022
Mediante el presente comunicado queremos dejar muy clara nuestra postura ante la convocatoria de paro del día 14 que está circulando en algunas redes sociales. ATA no secunda el paro, FETRANSA no secunda el paro, las asociaciones del Comité Nacional de Transporte no secundan el paro. Somos conscientes de que ... Más Info.
marzo 10, 2022ATA
Real Decreto publicado en el BOE

Mar2022
Real Decreto. Tras analizar el texto publicado en el BOE con fecha 1 de marzo de 2022, el Comité Nacional de Transporte, del que ATA forma parte como miembro de Fetransa, ha emitido el siguiente comunicado El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), valora positivamente el ... Más Info.
marzo 3, 2022ATA
Acuerdo Ministerio

Dic2021
Por su interés y claridad, reproducimos el artículo publicado por Diario del Puerto, en relación con el acuerdo alcanzado por el Comité Nacional de Transportes y el Ministerio el pasado viernes día 17 Acuerdo con el Ministerio. El acuerdo logrado el viernes 17 de diciembre es histórico por el alcance de las ... Más Info.
diciembre 24, 2021ATA
Comité Nacional

Dic2021
INFORME DE FETRANSA RELATIVO A LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON EL MINISTERIO EL DÍA 17-12-2021   MEDIDAS VIA REAL DECRETO.   En primer lugar, cabe destacar que las medidas más importantes se recogerán en un Decreto Ley, cuya entrada en vigor se prevé para finales de febrero de 2022. Lo importante aquí es que el ... Más Info.
diciembre 21, 2021ATA
paro en el transporte

Dic2021
Paro en el transporte. En el día de hoy el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha sido convocado por la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, con el fin de valorar el documento de trabajo remitido desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para responder ... Más Info.
diciembre 2, 2021ATA