Nuestra Historía

Desde 1977 ATA es una asociación dedicada a la defensa del pequeño transportista.

¿Quienes somos y como hemos nacido?

Nuestra historía comienza en Abril de 1977, cuando varios transportistas llegaron a la idea de asociarse para luchar juntos por sus derechos. Así empezaron a buscar apoyo entre sus compañeros del sector en los puntos de parada exponiendoles sus ideas.

Así pasaron tres o cuatro meses, al cabo de los cuales se reunió un número suficiente de socios para acordar unos estatutos y de esta forma legalizar la ASOCIACIÓN, con el nombre de ASOCIACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE DE AUTÓNOMOS DEL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones y Organizaciones Profesionales (nº de expediente 982) con las firmas de CUARENTA Y DOS PARTICIPANTES.
Uno de estos socios puso a disposición de la ASOCIACIÓN, un piso de su propiedad para instalar las oficinas y de este modo facilitar a los transportistas su ingreso en la misma.Seis meses después y debido a la gran aceptación que tuvo el proyecto se trasladaron las oficinas a la calle Hierbabuena número 30.

El día 22 de abril de 1978 se convocó la primera Asamblea General Extraordinaria, en la cual se aprobaron los ESTATUTOS por los que se regiría la Asociación, así como la primera Junta Rectora.Dos meses después, concretamente el 17 de junio se celebró la Segunda Asamblea General Extraordinaria, durante la cual se acordó realizar un paro del Transporte Ligero, con el fin de conseguir los Bonos que les permitiera circular por toda España.
El mencionado paro se llevó a cabo una duración de dos días, los cuales, reunieron unos DOSCIENTOS transportistas alrededor del Ministerio de Transportes (actualmente Ministerio de Fomento), consiguiéndose con la misma los propósitos que se querían.Posteriormente comenzaron las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para que en los puntos de parada existentes colocaran las placas identificativas, siendo esto concedido al mes y medio de haber comenzado las negociaciones.En este mismo año se mantuvieron igualmente conversaciones con el Ministerio de Fomento, referentes a la concesión de Tarjetas de Transporte de Ambito Nacional, siendo concedidas las mismas.

En enero de 1997 se realizó una modificación de estatutos y un cambio de denominación por lo que a partir de ese momento pasa a ser “ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS (A.T.A).

En febrero del año 2000 trasladamos las oficinas al lugar donde nos encontramos actualmente: C/ Molina de Segura Nr. 5 Posterior, Madrid 28030.

shadow

ATA traslada las oficinas al lugar donde nos encontramos actualmente (2015): C/ Molina de Segura Nr. 5 Posterior, Madrid 28030.

La asociación cambia de nombre y pasa a llamarse ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS AUTÓNOMOS.

Se fundo la asociación con el nombre de ASOCIACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE DE AUTÓNOMOS DEL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO