Categorias: Novedad

Areas descanso seguras

May2022
Areas de descanso seguras. Esta necesidad, puesta sobre la mesa en el paquete de reivindicaciones que dio lugar al paro del pasado mes de marzo, ha vuelto a ponerse de actualidad como consecuencia del informe elaborado por el Parlamento Europeo en materia de seguridad.   Este problema, generalizado en toda Europa, supone ... Más Info.
mayo 27, 2022ATA
Controles tráfico

Abr2022
Se ha puesto en funcionamiento el "Buzón de la Inspección de Transporte por Carretera" en la página web del Ministerio. Se trata de una de las medidas adoptadas en el acuerdo alcanzado a finales del año 2021 con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en ... Más Info.
abril 1, 2022ATA
Subida de precios

Nov2021
Subida de precios. Durante las últimas semanas, numerosos medios de comunicación generalistas han trasladado informaciones a la opinión pública vinculando el aumento de precios de numerosas mercancías, con un supuesto aumento de precios del transporte por carretera.   Para ATA es fundamental salir al paso de estas afirmaciones, ya que prácticamente en ... Más Info.
noviembre 5, 2021ATA
tests

Mar2021
Tests de antígenos. La Fundación CEOE ha lanzado el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ para amplificar la actuación de las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19. Esta iniciativa, trasladada a ATA, permite acceder a tests de antígenos de forma gratuita tanto a los miembros de la asociación  como a vuestros ... Más Info.
marzo 31, 2021ATA
Plan de inspección

Dic2020
Plan de Inspección. El Ministerio de Transporte, ha presentado esta semana, a las distintas asociaciones de transportistas englobadas en el Comité Nacional, entre las que se encuentra ATA, las líneas generales de actuación del Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2021. El Plan ... Más Info.
diciembre 4, 2020ATA

Oct2020
Resumen, Información de interés sobre prórroga de Ertes y ayudas a autónomos
octubre 1, 2020ATA
Partidos políticos

Abr2020
En reunión telemática celebrada el pasado día 27,  María Muñoz, Portavoz de la comisión de transportes de Ciudadanos en el Congreso, y Jose Ramón Bauzá , Eurodiputado en el Parlamento Europeo por el mismo partido, conocieron de primera mano de Fetransa la situación del colectivo de pymes y autónomos del ... Más Info.
abril 29, 2020ATA
Estado de alarma 1

Abr2020
Estado de alarma.  Tras escuchar las declaraciones de la Vicepresidenta Económica, Nadia Calviño, esta federación  en la que se encuentra integrada ATA, muestra su preocupación y desconcierto al entender que las medidas aprobadas en el reciente consejo de Ministros, ATA entiende que estas medidas no responden a la realidad que ... Más Info.
abril 24, 2020ATA
Novedades fiscales

Abr2020
Importantes novedades fiscales aprobadas en el Consejo de Ministros como consecuencia de la crisis del Covid19 Os queremos informar de las novedades fiscales que han salido publicadas en el nuevo Real Decreto Ley 15/2020 el día 22 de abril y con entrada en vigor a partir de hoy, 23 de abril: ... Más Info.
abril 23, 2020ATA
mascarillas-transportistas

Abr2020
Seguridad. Durante la semana próxima, el Ministerio de Transportes hará efectiva una nueva entrega de mascarillas a los transportistas. Una iniciativa que complementará la entrega realizada hace unos días con objeto de mejorar la seguridad del transporte durante este periodo de crisis. En total, con este segundo reparto, serán más de ... Más Info.
abril 17, 2020ATA