Categorias: Fetransa

Acuerdo Ministerio

Dic2021
Por su interés y claridad, reproducimos el artículo publicado por Diario del Puerto, en relación con el acuerdo alcanzado por el Comité Nacional de Transportes y el Ministerio el pasado viernes día 17 Acuerdo con el Ministerio. El acuerdo logrado el viernes 17 de diciembre es histórico por el alcance de las ... Más Info.
diciembre 24, 2021ATA
Comité Nacional

Dic2021
INFORME DE FETRANSA RELATIVO A LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON EL MINISTERIO EL DÍA 17-12-2021   MEDIDAS VIA REAL DECRETO.   En primer lugar, cabe destacar que las medidas más importantes se recogerán en un Decreto Ley, cuya entrada en vigor se prevé para finales de febrero de 2022. Lo importante aquí es que el ... Más Info.
diciembre 21, 2021ATA
paro en el transporte

Dic2021
Paro en el transporte. En el día de hoy el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha sido convocado por la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, con el fin de valorar el documento de trabajo remitido desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para responder ... Más Info.
diciembre 2, 2021ATA
Decálogo movilizaciones

Nov2021
Decálogo de medidas. estas son los diez puntos que el transporte reclama al Gobierno para desconvocar las movilizaciones previstas por el sector para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre.   Decálogo de medidas reclamadas  al Ministerio 1.-Oposición a la tarificación de infraestructuras: presencia del Comité Nacional en cuantas mesas de ... Más Info.
noviembre 19, 2021ATA
Huelga transporte

Nov2021
En atención al estado de abandono por parte del Gobierno de España al sector del transporte de mercancías por carretera, tras varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo del 20 de febrero del 2020, con temas como: la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, ... Más Info.
noviembre 11, 2021ATA
Envejecimiento de la profesión

Sep2021
Envejecimiento de la profesión. Desde ATA, como miembros de Fetransa, alertamos sobre la pérdida de profesionales que vive el transporte en los últimos años y sus consecuencias inmediatas. En este artículo, publicado en medios de comunicación, se analizan las principales causas por las que el oficio deja de ser atractivo para ... Más Info.
septiembre 8, 2021ATA
44 toneladas

Jul2021
44 Toneladas. Por su interés, reproducimos íntegramente el artículo de José Carlos López Jato, Vicepresidente de Fetransa, en relación con la implantación de las 44 toneladas en el transporte: Uno no sabe qué pensar acerca de las declaraciones a las que nos tiene acostumbrados nuestros responsables, no tanto políticos como titulares ... Más Info.
julio 30, 2021ATA
vehículo eléctrico

Jul2021
Vehículo eléctrico. El anuncio hecho público por la Comisión Europea y respaldado por el gobierno de España en relación con la prohibición de vehículos diésel e híbridos en 2035, supone, a juicio de FETRANSA, una muestra más del desconocimiento de la clase política sobre la realidad que vive la calle. Desde ... Más Info.
julio 21, 2021ATA
asociacionismo Fetransa

Jul2021
El asociacionismo  se convierte en la principal baza del transportista para hacer frente a los problemas que debe encarar el sector en los próximos años.   Esta es una de las principales conclusiones extraídas la jornada organizada por Fetransa el pasado sábado día 2, una sesión que contó con la asistencia de ... Más Info.
julio 9, 2021ATA
Peajes Vizcaya

Jun2021
Peajes en Vizcaya. Apenas unos días después de que la Diputación Foral de Guipúzcoa anunciara que dejará de cobrar los peajes tras  la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la ilegalidad de los peajes a camiones en las carreteras N-1 y A-15 , una nueva amenaza para los transportistas comienza ... Más Info.
junio 17, 2021ATA