Categorias: Ministerio de Transporte

Compromiso de medidas

Mar2022
Esta madrugada se ha llegado a un acuerdo entre Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera y el MIMAT, entendemos que es un buen acuerdo para nosotros, similar al que han adoptado los países de nuestro entorno, en el que figuran, entre otros: -          Descuento de 20 céntimos por litro. -          ... Más Info.
marzo 25, 2022ATA

Mar2022
El pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado en el día de ayer el Real Decreto-ley 3/2022, que incluye acuerdos históricos para el sector del transporte como la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores, o la obligatoriedad de actualizar las tarifas del transporte a la ... Más Info.
marzo 18, 2022ATA
modulos-autonomos

Mar2022
El Gobierno aprueba medidas para mejorar la sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera y las condiciones laborales de los conductores El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley de Medidas para la Mejora de la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera y del Funcionamiento de la ... Más Info.
marzo 4, 2022ATA
Paquete de Movilidad

Mar2022
El pago por uso, no se contempla de momento, y en caso de producirse, sería siempre fruto del consenso entre las partes implicadas
marzo 4, 2022ATA
Real Decreto publicado en el BOE

Mar2022
Real Decreto. Tras analizar el texto publicado en el BOE con fecha 1 de marzo de 2022, el Comité Nacional de Transporte, del que ATA forma parte como miembro de Fetransa, ha emitido el siguiente comunicado El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), valora positivamente el ... Más Info.
marzo 3, 2022ATA
agravios al transportista

Dic2021
Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid (ATA, ATG, CETM-Madrid, FENADISMER Madrid y TRADISMA) han convocado para mañana miércoles, día 15 de diciembre, una marcha lenta de camiones, bajo el lema “SOS Transporte: El Transporte dice Basta ya”, que recorrerá las ... Más Info.
diciembre 14, 2021ATA
Decálogo movilizaciones

Nov2021
Decálogo de medidas. estas son los diez puntos que el transporte reclama al Gobierno para desconvocar las movilizaciones previstas por el sector para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre.   Decálogo de medidas reclamadas  al Ministerio 1.-Oposición a la tarificación de infraestructuras: presencia del Comité Nacional en cuantas mesas de ... Más Info.
noviembre 19, 2021ATA
morosidad

Oct2021
Ley de Morosidad en el Transporte. Desde el 02 de octubre del 2021 ha entrado en vigor el régimen sancionador de la ley de morosidad en el transporte. La Ley establece la obligatoriedad de pagar en un plazo máximo de 60 días desde la entrega del bien o prestación del ... Más Info.
octubre 22, 2021ATA
Pago por el uso de autovías

Abr2021
Pago por el uso de las autovías. La aplicación de la medida   no tiene ya marcha atrás, el gobierno parece decidido a aplicar acuerdo alcanzado con la Unión Europea para aplicar el pago por el uso de las autovías.   La clave de esta situación, la encontramos  en las recientes revisiones y ... Más Info.
abril 23, 2021ATA
CURSOS CAP

Feb2021
Cursos CAP. El Ministerio de Transportes modificará, desde el próximo mes de marzo el control de asistencia a los cursos CAP de formación inicial o continua. Desde esa misma fecha, los centros de formación deberán contar con un sistema de control biométrico (huella dactilar, imagen facial u otro parámetro similar) asociado ... Más Info.
febrero 19, 2021ATA