Categorias: Ministerio de Transporte

agravios al transportista

Dic2021
Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid (ATA, ATG, CETM-Madrid, FENADISMER Madrid y TRADISMA) han convocado para mañana miércoles, día 15 de diciembre, una marcha lenta de camiones, bajo el lema “SOS Transporte: El Transporte dice Basta ya”, que recorrerá las ... Más Info.
diciembre 14, 2021ATA
Decálogo movilizaciones

Nov2021
Decálogo de medidas. estas son los diez puntos que el transporte reclama al Gobierno para desconvocar las movilizaciones previstas por el sector para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre.   Decálogo de medidas reclamadas  al Ministerio 1.-Oposición a la tarificación de infraestructuras: presencia del Comité Nacional en cuantas mesas de ... Más Info.
noviembre 19, 2021ATA
morosidad

Oct2021
Ley de Morosidad en el Transporte. Desde el 02 de octubre del 2021 ha entrado en vigor el régimen sancionador de la ley de morosidad en el transporte. La Ley establece la obligatoriedad de pagar en un plazo máximo de 60 días desde la entrega del bien o prestación del ... Más Info.
octubre 22, 2021ATA
Pago por el uso de autovías

Abr2021
Pago por el uso de las autovías. La aplicación de la medida   no tiene ya marcha atrás, el gobierno parece decidido a aplicar acuerdo alcanzado con la Unión Europea para aplicar el pago por el uso de las autovías.   La clave de esta situación, la encontramos  en las recientes revisiones y ... Más Info.
abril 23, 2021ATA
CURSOS CAP

Feb2021
Cursos CAP. El Ministerio de Transportes modificará, desde el próximo mes de marzo el control de asistencia a los cursos CAP de formación inicial o continua. Desde esa misma fecha, los centros de formación deberán contar con un sistema de control biométrico (huella dactilar, imagen facial u otro parámetro similar) asociado ... Más Info.
febrero 19, 2021ATA
morosidad

Feb2021
Se aprueba el proyecto de ley de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para establecer un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector.   Con ello se persigue el control y la reducción de la morosidad en un sector cuyo tejido empresarial está constituido por ... Más Info.
febrero 10, 2021ATA
centimo sanitario

Ene2021
Céntimo sanitario. FETRANSA recuerda al Ministerio como este punto fue uno de los compromisos asumidos por este organismo que permitió desbloquear el paro convocado por el sector durante el mes de julio del pasado año.   Para FETRANSA, el incumplimiento de los acuerdos adoptados en su día, supone una muestra más del ... Más Info.
enero 28, 2021ATA
itv-defensor-pueblo

Ene2021
Gestión de las ITV. Las críticas del Defensor del Pueblo sobre la orden aprobada por el Ministerio para solucionar supuestamente el colapso en la revisión de las ITV, ponen de manifiesto, tal y como se denunció en su día por parte de ATA, la necesidad de cambiar procedimientos para evitar ... Más Info.
enero 15, 2021ATA
areas vialidad invernal

Ene2021
Areas de vialidad invernal. La evolución de la ola de frío sobre nuestro país pone de manifiesto, una vez más, las carencias de las áreas de vialidad invernal en las que han quedado paralizados más de 11.000 profesionales del transporte. Tal y como denuncia FETRANSA insistentemente cada vez que se repite ... Más Info.
enero 12, 2021ATA
mesas de trabajo

Dic2020
Mesas de trabajo. Los responsables de Fetransa reclaman en el Comité Nacional de Transporte la creación de organismos similares al existente en comunidades autónomas, como la de Madrid.   Durante la reunión de la Comisión de Directores Generales de Transportes celebrada la semana pasada, convocada por el Ministerio y a la que pudo ... Más Info.
diciembre 16, 2020ATA