El ayuntamiento retrasa la entrada en vigor de las reservas de carga y descarga mediante APP hasta el 25 de septiembre
Zonas de carga y descarga. El ayuntamiento ha retrasado hasta el 25 de septiembre de 2023, la entrada en vigor de la APP para la reserva de plaza de carga y descarga tal y como recoge el BOCM de este viernes día 2 de junio.
Durante estas últimas semanas, ATA había insistido a sus asociados en la necesidad de familiarizarse con el uso de la aplicación, ya que si bien es cierto que el procedimiento es sencillo, el incumplimiento de esta obligación generaba sanción desde el próximo lunes día 5 de junio.
Este viernes, el ayuntamiento ha optado por conceder un nuevo plazo a la entrada en vigor del proceso sancionador, prórroga que se extiende hasta el próximo 25 de septiembre como consecuencia de dos factores básicos señalados por el Ayuntamiento: la necesidad de disponer de un mayor tiempo para certificar la correcta funcionalidad y los objetivos de la medida y a la necesidad de contar con una mayor difusión en el uso de la aplicación.
Se recuerda, no obstante que la aplicación, para la reserva de Zonas de carga y descarga, puede descargarse tanto en Android como Apple, estando ya operativa. Para poder utilizar este estacionamiento reservado, el transportista habrá entrado en la aplicación y la habrá reservado. A cambio obtendrá un «tique virtual», un título habilitante, en el que constará el número de identificación de la reserva, el momento de inicio del uso y la matrícula del vehículo.
La aplicación Madrid DUM 360 posiciona el vehículo vía GPS (para lo cual es obligado tener activo el localizador de la aplicación) y el usuario tiene que confirmar que se encuentra en esa posición con el número de identificación de la reserva. La aplicación verifica si el vehículo está autorizado e informa sobre la hora de finalización del estacionamiento reservado, emitiendo un justificante virtual para comprobación y validación por parte de los controladores del servicio.
