Pacto para la recuperación
Este pacto para la recuperación debe permitir mantener el tejido empresarial del sector y apoyar la recuperación económica una vez superada la pandemia.
Cuando aún nos encontramos inmersos en la crisis sanitaria, comienza a ser evidente el efecto económico que arrastra esta situación. Las cifras del transporte reflejan importantes descensos que afectan a todos los subsectores. Esta preocupación ha llevado al Comité Nacional de Transportes a lanzar al Ministerio la propuesta de diseño de un pacto para la recuperación.
El Comité Nacional de Transporte por Carretera (organismo en el que ATA está representada), ha trasladado ya al Gobierno la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas que amortigüe el impacto sobre la actividad y el empleo. Las empresas de transporte de mercancías son un “elemento vital” para el comercio, la industria y la vida cotidiana, y una vez acabado con la pandemia, las economías de toda Europa las necesitarán para apoyar la recuperación.
Tal y como se está demostrando, día a día, el transporte supone un elemento fundamental para la solución de cualquier crisis, por lo que el apoyo y el fomento de la actividad, resulta primordial para iniciar la recuperación, algo que igualmente traslado hace unos días ATA a los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde el comité Madrileño de Transportes.
En la petición efectuada al Ministerio de Transportes se insiste que las empresas están afrontando esta crisis “con la máxima responsabilidad y eficiencia”, pero trabajando al límite. Así, el sector exige celeridad en la elaboración y ejecución de este plan de reactivación económica con acciones en el ámbito laboral, financiero, tributario y europeo, basadas en la responsabilidad y la búsqueda del bien común.
Para ATA, este plan adquiere especial importancia de cara a la supervivencia de los numerosos autónomos y pymes que desarrollan actividad a diario.