Madrid Central. El Ayuntamiento de Madrid traslada a los transportistas los requisitos de “Madrid Central”

Plan A

Madrid Central. El Ayuntamiento de Madrid traslada a los transportistas los requisitos de “Madrid Central”

Madrid Central. Después de numerosas reuniones  con el Ayuntamiento de Madrid, y tras el encuentro mantenido el pasado día 26 de septiembre con representantes del comité Madrileño de Transporte con el departamento de Movilidad , esta organización ha tenido conocimiento del modo en que va a implantarse el llamado procedimiento de acceso de tráfico bautizado como Madrid Central una nueva restricción que sustituye, en gran medida a las actuales APR.

 

Esta nueva regulación denominada Madrid Central, Entra en vigor el 23 de noviembre de 2018, aunque hasta diciembre 2018 el control va a ser manual, los agentes pedirán los papeles pero no van a multar. A partir de enero el control será por cámaras y multarán a todo aquel que no tenga la autorización.

 

Todos aquellos que tengan la autorización de APR en vigor el 22 de noviembre de 2018 pasaran automáticamente al fichero de autorizaciones “Madrid Central” sin tener que hacer nada.

 

Las Autorizaciones  emitidas por el Ayuntamiento de Madrid, ya no tendrán vencimiento, siempre que se sigan cumpliendo todos los requisitos. (Estar en alta en IAE, tarjeta transportes, etc.)

 

A partir de la entrada en vigor los camiones de más de 3500 kg de MMA con tarjeta de transporte, tendrán la autorización directamente, ya que se entiende que tienen las autorizaciones pertinentes. Los de menos de 3500Kg de MMA (con tarjeta de transporte),tendrán que solicitarla.

 

Las autorizaciones APR de servicio a domicilio desaparecen. Se podrá entrar en función de los horarios de las etiquetas de clasificación ambiental.

 

Las etiquetas de clasificación ambiental es obligatorio llevarla en una zona visible (Para todo el que no la tenga, comentaros que se puede comprar en Correos llevando el permiso de circulación y la ficha técnica)