ATA insiste en avanzar en la creación de áreas de descanso seguras

Areas descanso seguras

ATA insiste en avanzar en la creación de áreas de descanso seguras

Areas de descanso seguras. Esta necesidad, puesta sobre la mesa en el paquete de reivindicaciones que dio lugar al paro del pasado mes de marzo, ha vuelto a ponerse de actualidad como consecuencia del informe elaborado por el Parlamento Europeo en materia de seguridad.

 

Este problema, generalizado en toda Europa, supone un importante reto para la administración, ya que en la actualidad se estima que en todo el continente faltan aproximadamente 100.000 plazas de aparcamiento seguro, ya que de las plazas actuales, se señala que sólo un 5% cumplen con unos estándares adecuados de seguridad.

 

Para ATA este problema, supone un elemento más que dificulta el correcto desarrollo de la actividad profesional, ya que se entiende que la práctica totalidad de los transportistas de nuestro país, han sufrido, en algún momento problemas de inseguridad que se traducen en robo en los vehículos, robo de mercancía e incluso robo de combustible.

Areas de descanso seguras

ATA insiste en la necesidad de ir un paso más allá, señalando que un área de estacionamiento segura y protegida también debe garantizar que los profesionales del transporte, tengan también acceso a todas las instalaciones necesarias, como duchas, baños, instalaciones para comprar alimentos y bebidas y conexión a Internet.

 

El informe ahora publicado por el Parlamento europeo, constata esta situación, y hace especial hincapié en señalar que “si se imponen obligaciones de descanso forzoso, deben garantizarse infraestructuras seguras en las que se vigile la propia seguridad de los transportistas”.