El Ayuntamiento habilita como calles peatonales 29 puntos de Madrid durante los fines de semana
Calles peatonales. el Ayuntamiento de Madrid, habilita, desde mañana sábado día 9 y durante los fines de semana, 29 tramos de diferentes calles de la ciudad con objeto de permitir el paseo por ellas favoreciendo el distanciamiento social necesario para paliarle contagio como consecuencia de la pandemia del Covid19.
De este modo, estas calles permanecerán cerradas al tráfico para permitir que el paseo y las actividades deportivas, en estos tramos fijados previamente. Esta peatonalización llega al 0,23%de las vías públicas, incluyendo algunas calles que ya en la actualidad se encuentran libres de circulación los domingos.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Madrid, hará un análisis del impacto de la medida decidiendo, según. los datos, la permanencia o modificación de los tramos ahora cerrados de calles peatonales.El Ayuntamiento ha aprobado este plan de movilidad, con objeto de evitar las aglomeraciones las calles con las salidas controladas.
Dada la importancia que esta medida supone para los profesionales que realizan tareas de transporte, os rogamos que consultéis la lista de calles cortadas que aparecen pinchando sobre este enlace, con objeto de evitar molestias y desplazamientos complejos.
La medida es temporal y se aplica durante los sábados, domingos y festivos de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas a partir de este sábado día 9 de mayo.
En total, las calles peatonales son 29 en diferentes tramos, suponiendo un total de 19 km y más de 235.000 metros cuadrados de superficie. Durante este tiempo , se indica que se mantendrá la banda de estacionamiento y se desviarán los servicios de transporte público.
El plan de movilidad incluye entre otras calles, un tramo del Paseo de la Castellana , el Paseo Imperial, la calle Mayor o la avenida de Arcentales.
Esta medida, que afecta directamente a nuestro sector se genera en un momento en el que ha sido imposible mantener ningún avance sobre las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de forma previa al decreto de estado de alarma.