Fetransa expresa su preocupación ante el alza de precios de los carburantes

Precios carburantes

Fetransa expresa su preocupación ante el alza de precios de los carburantes

Precios de los carburantes. Desde FETRANSA, federación en la que ATA se encuentra integrada, se ha trasladado  la precupación al Comité Nacional de Transporte, por el alza desbocada de los precios de los carburantes que, de ninguna manera, se ve compensada con la aplicación de la clausula que permita a los transportistas trasladar a sus precios el aumento de precios de los carburantes, dado que los mismos no solamente no se están incrementando, sino que vienen cayendo de manera sostenida desde hace al menos seis meses debido a la cerrazón de cargadores e intermediarios. Esta circunstancia provoca que, en muchos casos, se esté trabajando por debajo de costes.

Fetransa trasladará al gobierno la situación actual del sector y solicitará del mismo que se eleve la bonificación que actualmente perciben los transportistas. Dicha bonificación, que tiene fecha de caducidad, se ha ido reduciendo paulatinamente ante la previsión de que los mercados de los carburantes se estabilizaran, cuestión ésta que no se está produciendo.

Fetransa solicitará una reunión urgente del Comité Nacional del Transporte para analizar la situación y estudiar las posibles medidas a adoptar.

/ Tags: