Nuevo descenso en los plazos medios de pago en el transporte

Plazos de pago

Nuevo descenso en los plazos medios de pago en el transporte

Descenso de los plazos de pago. Durante el mes de junio de este año, los plazos de pago en el transporte se redujeron, como media, de los 70 a los 66 días. Esta notable mejora ha sido resultado del desarrollo de campañas sancionadoras de lucha contra la morosidad, pero también como consecuencia del uso del buzón de denuncias habilitado por parte del Ministerio, buzón que desde ATA seguimos animando a utilizar para seguir disminuyendo los tiempos de pago.

Este descenso de los plazos de pagosupone reducir la media de pago alcanzada durante 2022 situada en 74 días, y muy inferior que las cifras que se acostumbraban a pagar antes de la aprobación de la Ley de Morosidad en octubre de 2021, una ley que permite sancionar a las empresas que acumulan más de 60 días de retraso en el pago a transportistas.

Para ATA, estas actuaciones suponen una buena noticia ya que dan respuesta a una reclamación realizada por todo el sector en general y por ATA en particular, algo que se puso ya de manifiesto durante la presentación del Plan de Inspección de Transportes de la Comunidad de Madrid realizado en enero de este año.