Mensajería. ATA aplaude la rápida respuesta de la Comunidad de Madrid al lanzamiento del servicio de mensajería por parte de Cabify

intrusismo VTC

Mensajería. ATA aplaude la rápida respuesta de la Comunidad de Madrid al lanzamiento del servicio de mensajería por parte de Cabify

Mensajería.La rápida respuesta ofrecida por la Comunidad de Madrid a esta VTC, ordenando la suspensión del servicio de reparto de paquetería por parte de esta empresa, supone una buena noticia que permite eliminar un nuevo problema que amenazaba el frágil equilibrio del sector del transporte en la Comunidad.

 

Ante el anuncio hecho por Cabify de ofrecer servicio de transporte de paquetería y mensajería, la Comunidad ha sido ágil dando respuesta y ordenando el cierre inmediato del servicio ofertado al no disponer de la autorización requerida, algo que haría a la compañía incurrir en una falta calificada como muy grave.

 

Con este nuevo servicio la empresa de VTC Cabify ofertaba enviar o retirar todo tipo de bienes a un punto de entrega, algo que no se ajustaba a la legalidad al no disponer la compañía de la necesaria autorización de operador de transporte.

 

Para ATA, esta respuesta supone una pequeña alegría, ya que pone de manifiesto que la administración permanece atenta a este tipo de amenazas que pueden afectar de forma definitiva a un sector, ya de por sí, seriamente amenazado por la situación actual.

 

Esta medida además, entendemos desde ATA, que puede  comenzar a sentar un nuevo precedente para iniciar un proceso de lucha contra el transporte ilegal, algo que hasta hace unos meses, era la gran amenaza a la que se enfrentaban los profesionales en nuestro país.