No se impondrán peajes sin consenso
La noticia se hacía pública el mismo día que el gobierno aprobaba el Real Decreto de medidas de apoyo al transporte. Tras la reunión del Consejo de Ministros, la titular de Transportes señalaba que no se impondrán nuevos peajes en el pago por uso de las carreteras en nuestro país.
Esta noticia, da carpetazo a todas las especulaciones que habían saltado a los medios de comunicación, al señalar que el pago por uso, no se contempla de momento, y en caso de producirse, sería siempre fruto del consenso entre las partes implicadas, algo que reclamaba en su día Fetransa y que asumió públicamente el anterior responsable del Ministerio de Transporte.
Raquel Sánchez, Ministra de Transporte señalaba, tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado este martes pasado, que la imposición de este tipo de peajes de pago por uso, quedaba fuera de las medidas aprobadas en el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible, abriendo la puerta al estudio sobre las diferentes alternativas existentes a la hora de asumir el coste que supone el mantenimiento e inversión en la red de carreteras, señalando que en todo caso, la implantación de las medidas propuestas quedaba condicionada a la consecución de un amplio consenso por parte de los colectivos implicados y ajustado “a las circunstancias económicas concurrentes”.
Para ATA, este anuncio supone una buena noticia que demuestra como, el esfuerzo realizado durante los procesos de negociación desde Fetransa, dan sus frutos y determinan muchas de las decisiones que afectan al transporte a corto y medio plazo.



