ATA insiste en trasladar a la opinión pública la desvinculación del transporte con la subida de precios

Subida de precios

ATA insiste en trasladar a la opinión pública la desvinculación del transporte con la subida de precios

Subida de precios. Durante las últimas semanas, numerosos medios de comunicación generalistas han trasladado informaciones a la opinión pública vinculando el aumento de precios de numerosas mercancías, con un supuesto aumento de precios del transporte por carretera.

 

Para ATA es fundamental salir al paso de estas afirmaciones, ya que prácticamente en ningún caso, esa situación se produce, más bien al contrario, el transporte por carretera soporta, desde hace meses, la escalada de precios de elementos como el gasoil que difícilmente repercuten sobre su servicio.

 

Del mismo modo, se insiste en señalar que esa subida, que resulta inevitable a corto/medio plazo, debe producirse para paliar una situación que continúa precarizando, junto a otros factores, la profesión.

 

No obstante, esta falsa información es una muestra más de la banalización y frivolidad con que en ocasiones se trata la información vinculada al transporte terrestre y como esto contribuye a demonizar la figura del transporte por carretera.