La Asociación de Transportistas Autónomos firma el manifiesto en contra de Madrid Central junto a más de 60 organizaciones profesionales

Madrid Central

Este documento, traslada la preocupación de múltiples sectores de la ciudad por   la entrada en vigor el próximo 23 de noviembre del nuevo proyecto denominado Madrid Central

Tal y como ya denunció ATA en su momento, la entrada en vigor de esta nueva normativa, supone un grave quebranto económico y dificulta el correcto desarrollo de la actividad a miles de profesionales autónomos que ven peligrar su puesto de trabajo ante la imposibilidad de cumplir con los horarios y el calendario establecido en el proyecto de Madrid Central. Tal como destaca ATA, Madrid Central obligará, en menos de 6 años a renovar el 90% de la flota, algo que sin ayudas de por medio es inasumible para el sector.

Y si a esto le añadimos la falta de alternativas en cuanto a vehículos de transporte. Si apostamos por la electricidad, en camiones todavía no está desarrollada, y si apostamos por el gas nos encontramos con una red insuficiente de estaciones de repostaje a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. a lo que deberíamos añadir que además estos vehículos tampoco serían cero emisiones.

Del mismo modo, las organizaciones firmantes del manifiesto, denuncian que el Ayuntamiento no ha contado con las herramientas de participación eficaces que permitieran incorporar las aportaciones de los sectores afectados y sus necesidades básicas para Madrid Central imponiendo, en consecuencia una visión restrictiva de la sostenibilidad ambiental, e ignorando la realidad, haciendo caso omiso de cualquier propuesta.

Para llegar al objetivo de un Madrid sostenible es necesario la participación y las aportaciones de todos los afectados.

De este modo, sectores como la logística, distribución, transporte, hostelería, comercio, turismo, cultura y los propios residentes del Distrito Centro, piden al Ayuntamiento de Madrid que se replantee la entrada en vigor de Madrid Central  y considere las propuesta de todos los afectados para cumplir con los objetivos de un Madrid Sostenible pero con un plan que haga que el proyecto sea viable.

ATA expresa su profunda preocupación ante el futuro incierto que supone la entrada en vigor de este proyecto que de llevarse a cabo puede suponer no solo la perdida de muchos puestos de trabajo, sino también el desabastecimiento de la ciudad.

/ Tags: